Edomex

Diputados de Morena no permitirán más endeudamiento de Alfredo del Mazo: Azucena Cisneros

Morenistas Edomex.Cortesía

Anuncia legisladora gran Movimiento de Derecho al Agua en Ecatepec para dotar de agua permanente a sus habitantes

Ecatepec.- El grupo parlamentario de compuesto por diputados de Morena no permitirá que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, endeude más a la entidad, advirtió la legisladora Azucena Cisneros Coss, representante popular del VIII distrito electoral de Ecatepec.

Cisneros Coss dijo que ahora el gobierno del Edomex pretende contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios, pero que el Presupuesto del gobierno estatal para 2021 será sin deuda.

La diputada presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Ecatepec, junto con el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, la senadora Martha Guerrero Sánchez, y el senador Higinio Martínez Miranda.

La legisladora aprovechó para advertir que el grupo parlamentario de Morena ha puesto los cimientos de la Cuarta Transformación y ha iniciado la reforma del Estado de México, y que de manera histórica generará un marco legal con más certezas constitucionales para los ciudadanos en los ámbitos económico, de justicia, ambiental, y humano.

Advirtió que la bancada de Morena ha sido la más productiva y ha dado trámite a 435 iniciativas, entre las que aprobaron 257, se expidieron 105 decretos, se presentaron 130 puntos de acuerdo; el 83 por ciento de iniciativas se aprobó por unanimidad y se dictaminaron 69 por ciento de las reformas planteadas.

En su intervención, el diputado Maurilio Hernández González, quien también es el líder de Morena en el Congreso mexiquense, reiteró que a los legisladores les toca impulsar la transformación pacífica y democrática de la entidad y el país.

Hernández González abundó que su tarea es desmantelar en lo legal, jurídico y constitucional del viejo régimen que persiste en el estado, de tal manera que se aprobó en el Congreso la instalación del secretariado técnico que lleve a cabo la tarea de convocar a expertos y sociedad en general a aportar en la creación de una nueva Constitución para el Estado de México.

En su oportunidad el senador Higinio Martínez, reconoció en Azucena Cisneros como una mujer honesta, capaz y luchadora social, y recordó que ante las problemáticas que enfrenta Ecatepec, con sus con casi tres millones habitantes, propuso su división para encontrar nuevas formas de gobierno, para lo cual dijo presentará una iniciativa de ley para modificar la forma de gobernar los municipios más grandes de México.

La diputada Cisneros Coss agregó en su informe que avanzar en la transformación no ha sido fácil porque las viejas estructuras del poder se resisten, por lo cual llamó a la unidad, especialmente a las mujeres de Ecatepec.