México.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México reveló que Laura “N”, mujer detenida por el asesinato de un líder comerciante tianguista del municipio de Almoloya de Juárez, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado.

Según un comunicado de la dependencia de seguridad, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó la probable participación de la detenida en el asesinato del líder tianguista, el pasado 3 de enero de 2021.

Laura “N” fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por homicidio calificado. Luego la mujer fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se determinó iniciar el proceso en su contra.

El juez determinó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación, y se dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de la detenida.

El asesinato se dio en un tianguis de la localidad Rancho San Juan, Ejido de Santa Juana, Primera Sección, en el municipio referido. Laura “N” llegó al área de bicicletas con un cómplice e intentó iniciar una pelea con la víctima. Luego, el cómplice disparó contra el tianguista, por orden de la mujer, provocándole la muerte.

Cancelan tianguis en Almoloya por Covid-19

El ayuntamiento de Almoloya de Juárez suspendió tianguis y plazas ganaderas por el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en los últimos días.

La localidad había mantenido estos eventos abiertos pese al semáforo rojo Alerta Covid-19, que inició el 19 de diciembre en el Estado de México. Esto pese a que eventos como la plaza ganadera de San Bernabé albergan hasta 20 mil personas.

Con esto Protección Civil, la Guardia Nacional y policías estatales y municipales vigilarán que no se establezcan estos tianguis, para ya no abonar al repunte de coronavirus.