Edomex

Detienen a Alejandro por multifeminicidio del 8 de julio en Nicolás Romero

Alejandro 'N'.FGJEM

La Fiscalía del Edomex detuvo a José Martín ‘N’ y Alejandro ‘N’ por su probable participación en diversos homicidios en el Valle de México

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de dos hombres identificados como José Martín ‘N’ y Alejandro ‘N’, quienes serían integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y posibles responsables de diversos homicidios; el segundo ellos también es investigado por el mutifeminicidio ocurrido en Nicolás Romero el 8 de julio pasado.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense expuso que Alejandro ‘N’ fue detenido con una orden de aprehensión por su posible participación en los feminicidios de dos mujeres adultas y tres menores de edad, ocurrido en la colonia El Tráfico, en el municipio antes señalado.

Ese 8 de julio fueron encontrados los cuerpos de las cinco mujeres al interior de su domicilio junto a una cartulina con un mensaje. Con las indagatorias de la FGJEM, se pudo establecer que los detenidos podrían estar relacionados, y también hay coincidencia con otros casos de homicidios registrados en municipios de la entidad.

La investigación por homicidio

La Fiscalía informó que tanto José Martín ‘N’ como Alejandro ‘N’ ya fueron vinculados a proceso por un homicidio registrado el 17 de junio en Tlalnepantla, donde habrían disparado en diversas ocasiones contra una personas y dejado a su lado una cartulina con un mensaje contra otro grupo delincuencial.

Por este delito en particular, el juez a cargo determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos permanecerán privados de su libertad en el Penal de Tlalnepantla. Entre este y el caso de multifeminicidio, las autoridades del Edomex encontraron coincidencias como las siguientes:

  • Los textos escritos en las cartulinas fueron escritos por la misma personas 
  • Se utilizó la misma arma de fuego en ambos casos 
  • Se identificó una camioneta tipo Explorer en ambos lugares 
  • Y ambos estarían relacionados a la venta y distribución de drogas en la zona

Uno de los homicidios por los que es investigado Alejandro N es el ocurrido en Nicolás Romero hace unas semanas; en estos hechos perdieron la vida dos mujeres adultas y tres menores de edad.
🔴 La información en: https://t.co/uwvZsFkGA4 pic.twitter.com/Y0L3IvQdEX

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) July 23, 2020

La Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan en los casos descritos, además de que pueden hacer más personas relacionadas a los asesinatos de las cinco mujeres.

5 feminicidios en Nicolás Romero

El pasado 8 de julio se reportó que cinco mujeres, de las cuales tres de ellas serían menores de edad, fueron asesinadas al interior de su casa en el municipio de Nicolás Romero; los cuerpos de las víctimas presentaban varios impactos de bala y trascendió que el ataque habría sido realizado con armas de uso exclusivo del Ejército.

Se reportó que en el lugar fue encontrado un mensaje sobre una deuda económica y se sabe que los agresores se habrían alejado del lugar a bordo de un automóvil. Información extraoficial señala que las víctimas tenían 49, 18, 16 y dos de 10 años de edad; mientras que una niña de 12 años habría sobrevivido al ataque.