México.- Tres hombres fueron detenidos y condenados a 50 años de cárcel por la violación y secuestro de una pasajera de taxi en el Valle de Toluca, Estado de México, ocurrida en marzo de 2020.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Diego Armando, José Francisco y Ernesto luego de que se acreditara su participación en ambos delitos contra la pasajera.

Además tras una revisión a los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, los hombres se hicieron acreedores a multas de 695 mil 40 pesos y 46 mil 800 pesos para la reparación del daño.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el 28 de marzo la víctima salió de su casa rumbo a su lugar de trabajo, por lo cual abordó un taxi a la altura de la comunidad de Santiago Coaxustenco en Tenango del Valle.

Mientras viajaba en la unidad de transporte público junto a los 3 hombres, estos la amagaron con un arma de fuego despojándola de sus pertenencias y comunicándose con sus familiares para exigirles un pago a cambio de su libertad. A la par, los sujetos la violaron, abandonándola horas después en el municipio de Zinacantepec.

La pasajera denunció las agresiones ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el secuestro y la violación para solicitar al juez que librara una orden de aprehensión en contra de los responsables, quienes fueron aprehendidos e ingresados al penal de Almoloya de Juárez tras dictárseles la condena.

La acción fue informada por el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez, a través de su cuenta en Twitter donde compartió la fotografía de los tres hombres responsables de la comisión de ambos delitos sin censura.