México. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Amecameca, lograron la detención de un joven de 19 años que es investigado, por su presunta participación en el delito de robo con violencia a una tienda Elektra.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia, el presunto implicado en el robo de 30 teléfonos celulares a una sucursal de la cadena de tiendas Elektra, que se ubica en el municipio de Valle de Chalco, responde al nombre de Brandon Geovanni “N”.

Asimismo, la FGEJM destacó que el aseguramiento del individuo se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión previa que se giró en su contra, por lo cual, tras cumplimentar el mandato, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la Autoridad Judicial se encargará de determinar su situación legal.

Brandon Geovanni robó los celulares junto a otros 2 sujetos

Los datos proporcionados por la fiscalía destacan que el robo en cuestión ocurrió en octubre del año pasado, cuando el detenido junto a otros 2 sujetos ingresó a la tienda Elektra, que se ubica sobre la Avenida del Mazo en la colonia Independencia, en Valle de Chalco.

Ya al interior del establecimiento, los individuos amagaron con un arma de fuego a los encargados, tras lo cual se dirigieron al módulo de telefonía y rompieron las vitrinas con martillos, con la intención de robar 30 equipos de telefonía celular de los que se destaca, tienen un valor superior a los 90 mil pesos.

Por lo ocurrido, elementos de la FGJEM realizaron las investigaciones que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables responsables de los hechos.

Ante ello, y con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado recientemente.