Edomex

Valle de Chalco: Asaltan a pasajeros de combi

Asalto.Tomada de video

Un par de individuos que llevaban una pistola, despojaron de sus pertenencias a los usuarios de la unidad de transporte público.

México. - Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un par de sujetos, asaltaron a personas que viajaban a bordo de una unidad de transporte público que circulaba en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con lo que se puede observar en la grabación que fue tomada por la cámara de video vigilancia ubicada al interior de la misma combi, los hechos se registraron durante la noche del pasado martes 3 de noviembre, mientras el vehículo transitaba sobre la autopista México-Puebla.

En el clip de poco más de 1 minuto de duración, se logra apreciar el instante en el que un par de individuos, que se hacían pasar como usuarios de la combi, se levantan de sus asientos y comienzan a amenazar a los pasajeros, para exigirles que les entreguen sus pertenencias.

Para lograr su cometido, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual fue tomada de inmediato por el otro individuo, quien amagó con ella a las personas, mientras el otro recibía los objetos de valor que sus víctimas le extendían al tiempo que con palabras altisonantes les exigía que le dieran sus cosas.

"Desde que se subieron yo lo presentí".

Dos sujetos, uno de ellos armado, asaltaron a pasajeros de una combi de transporte público en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta vieja, Valle de Chalco.

Aquí 👇🏻las imágenes de lo sucedido. pic.twitter.com/Yq5RctW0Fx

— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) November 10, 2020

En un momento del incidente, se logra escuchar que uno de los asaltantes comenzó a alterarse debido a que presuntamente uno de los usuarios se negó a entregar sus pertenencias, por lo cual incluso lanzó un disparo con la pistola.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información sobre el robo, por lo cual se desconoce si el balazo se hizo al aire o en contra de uno de los pasajeros, de quien se señala, presuntamente fue bajado de la unidad junto a los delincuentes.

Al final del video, se puede ver cómo otro de los usuarios intentó descender de la combi para encarar a los ladrones y apoyar a la otra persona que fue bajada, sin embargo una mujer que lo acompañaba lo impidió.