La Fiscalía Regional de Naucalpan detuvo este jueves 3 de septiembre a Víctor Manuel 'N', sujeto acusado de asesinar a un joven de 24 años, durante un asalto en una combi, ocurrido el pasado viernes en el Estado de México.

El crimen fue captado en un video que se viralizó en redes sociales, generando una ola de indignación y exigencia de justicia.

La detención del sujeto, de 32 años de edad, fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su cuenta de Twitter compartió la imagen de Rodríguez Estrada, captada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense tras su captura. 

Más tarde se informó que la detención fue realizada por Policías de Investigación y que el detenido fue identificado por al menos dos pasajeros como el hombre que disparó al hoy occiso.

De acuerdo con el video, los hechos sucedieron el 28 de agosto, alrededor de las 18:30 horas. Las imágenes muestran a un par de hombres, entre ellos el recién detenido, exigiendo a los pasajeros de una combi que depositen sus teléfonos celulares en una mochila que les van pasando.

Mientras esto sucede, uno de los sujetos, probablemente Víctor Manuel, muestra una pistola con balas, corta cartucho y grita: “¡Ya vieron que es verdad, eh!”. Acto seguido, su cómplice le da un codazo en la cara a un pasajero, quien recibe un disparo en el abdomen del sujeto armado.

Tras esto, el joven se dobla del dolor y comienza a quejarse, ante lo cual se escucha decir a su agresor: “Me vale v…, me vale v… Todavía me sobran balas…”.

Una vez concluido el asalto, los pasajeros pidieron ayuda y el joven herido fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente murió.