México.- El alcalde Francisco Tenorio, quien fue declarado con muerte cerebral y desconectado el sábado 2 de noviembre, fue sepultado en el municipio de Juchitepec en el Estado de México.

El alcalde abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue despedido en un homenaje realizado en la explanada principal de Valle de Chalco tras el atentado del pasado martes 29 de octubre por familiares, amigos y habitantes del municipio.

El hermano del fallecido, Miguel Tenorio, ofreció un discurso donde hizo un llamado tanto al gobernador del Estado de México –Alfredo del Mazo-, como a las autoridades competentes para que esclarezcan el homicidio, recupera El Universal.

Tenorio Contreras habría sido herido por al menos tres impactos de bala en la cabeza tras dar un ‘aventón’ a dos hombres desconocidos que le pidieron un par de fotografías al concluir un evento en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

De acuerdo con su hermano Miguel, el crimen perpetrado no fue contra Francisco Tenorio o su familia, sino contra el pueblo de Valle de Chalco.

El homenaje se realizó poco antes de las 13 horas de este domingo 3 de noviembre y al féretro le acompañó una guardia de honor a la que se montó una fotografía del difunto edil, añade Notimex.

Los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad lanzaron consignas de “justicia” durante el homenaje de cuerpo presente de Tenorio, sin embargo, su esposa –Jessica Rojas- descartó que el móvil del atentado fuese político.