México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) desmintieron el supuesto asalto a estudiantes de una primaria en Ecatepec, difundido por diversos medios de comunicación.

Pedro Gutiérrez, fiscal regional en Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia local, acudió a la primaria Heriberto Enríquez, donde ocurrió el supuesto asalto, y corroboró que ningún padre de familiar presentó alguna denuncia derivada de dicho ilícito.

El funcionario mexiquense se entrevistó con la directora del plantel, Marina Albarrán Rodríguez, quien confirmó que en ningún momento entraron hombres armados al plantel para llevarse las tabletas electrónicas de los estudiantes.

La directora aseguró que las clases transcurren con normalidad y los equipos referidos se encuentran en poder de los alumnos.

El fiscal también señaló que es falso que maestros del plantel hayan acudido a levantar una denuncia por robo de los equipos, los cuales cuentan con un dispositivo que las desactiva al ser robadas o extraviadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó haber declarado que los asaltantes  irrumpieron en el salón de clases y asaltaron a los menores.