México.- 250 personas fueron desalojadas de un bar en Ecatepec pese a que en el Estado de México se decretó el regreso al semáforo rojo desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 por la tendencia creciente en el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

El operativo de la Policía Municipal de Ecatepec encontró que el bar ‘La Bandida’ ubicado dentro del Super Plaza Ecatepec en la colonia El Charco se encontraba operando pese a que no se considera una actividad esencial y los asistentes estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar la sana distancia o usar cubrebocas al interior.

Las autoridades de Ecatepec cerraron y suspendieron la operación del bar por incurrir en diversas irregularidades. A pesar de ello, en sus redes sociales, ‘La Bandida’ informó a sus clientes que el servicio del día domingo 27 de diciembre quedaría cancelado por el operativo y adelantó que en la reapertura el acceso será libre y con compensación.

El propio alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue quien compartió la instalación del sello de clausura no sólo al bar ‘La Bandida’ sino a otros dos por vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana, de hecho, el propio bar clausurado había anunciado en su cuenta de Facebook que el acceso al evento del domingo sería a partir de las 20 horas con música en vivo.

Ecatepec acumula la mayor cantidad de casos por Covid-19 en el Edomex

Hasta el domingo 27 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 124 mil 79 casos acumulados de coronavirus y 13 mil 302 muertes, donde el municipio de Ecatepec registra la mayor incidencia con 15 mil 523 casos y mil 674 defunciones.

En segundo lugar se ubica Nezahualcóyotl con 11 mil 864 casos y 703 defunciones, mientras en tercero está el municipio de Toluca con 10 mil 237 casos de Covid-19 y mil 178 fallecimientos.