México.- Encargados del albergue de animales Manada San informaron que la noche del sábado 8 de febrero, inició un incendio provocado en el refugio que se ubica en Chalco, Estado de México. Aunque el siniestro ya fue controlado, estuvieron en peligro más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies.

Fue a través de redes sociales que Priscila San Martín Carmona, una de las encargadas del lugar publicó que unas personas se acercaron al refugio y rociaron una sustancia que desencadenó el incendio.

Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños aunque a través de fotografías, se puede observar que el incendio destruyó casas de los animales y bodegas donde se almacenaba el alimento.

Manada San también dijo que el albergue dedicado a animales víctimas de maltrato en diversas ocasiones ha sido atacado por gente que deja veneno u objetos para que las especies se lastimen; el incendio sería el quinto ataque en su contra y por ello, pidieron apoyo de las autoridades para investigar y seguridad en las instalaciones.

Durante la madrugada, a través de la cuenta de Facebook Manada San, informaron que todos los animales se encuentran bien y solicitaron apoyo para recaudar medicamentos, alimentos, cobijas, productos de limpieza, ropa y recursos económico para reconstruir el refugio.

La tarde de este domingo 9 de febrero, de 2 a 6 de la tarde, Manada San estara en la calle Iztaccihuatl 53, colonia Hipódromo Condesa entre avenida México y Amsterdam.

Manada San no recibe ningún tipo de apoyo privado o público, se mantiene con la venta de productos y donaciones; según sus encargados, el albergue se creó por amor y solidaridad con los perros abandonados y víctimas de maltrato.