Edomex

Decomisa FGR más de 600 kilos de marihuana en Nezahualcóyotl

Paquetes decomisados.FGR

La FGR emitió un comunicado en el que destacó que se aseguraron más 600 kilógramos de marihuana en un domicilio ubicado en Nezahualcóytol.

México. - La Fiscalía General de la República (FGR), emitió un comunicado por medio del cual informó que a través de su delegación en la Ciudad de México, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el cual se decomisaron diversos bultos con droga.

De acuerdo con lo informado en el desplegado emitido por la dependencia federal, la acción se realizó luego de que un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, liberó una orden para revisar un domicilio localizado en la misma demarcación mexiquense.

En las acciones realizadas bajo la dirección del agente del Ministerio Público Federal (MPF), participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes se trasladaron a un inmueble para llevar a cabo el cateo.

Dentro del sitio, los uniformados dieron con 56 bultos confeccionados con material sintético de diferentes tamaños y formas y al revisar su interior, fue encontrada hierba de color verde con características similares a la marihuana.

Asimismo, se indicó que en el despliegue también se inspeccionó un vehículo, en cuyo interior también se hallaron paquetes de material sintético con el mismo producto vegetal, que en su conjunto, se detalló, tenía un peso aproximado de 600 kilógramos.

Al concluir las acciones, agrega la FGR, los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien se encargará de continuar con las respectivas diligencias de ley iniciadas por delitos contra la salud.

Finalmente, en el comunicado se destaca que una vez obtenidos los actos de investigación solicitados, como es el dictamen en materia de química y fotografía, se procederá a realizar la determinación que corresponda conforme a derecho.