Diagnostican muerte cerebral a alcalde de Valle de Chalco

alcalde valle de chalco
Francisco Tenorio Contreras.Especial

El alcalde de Valle de Chalco que fue baleado por un sujeto con el que convivió minutos antes del ataque, fue declarado con muerte cerebral.

México.- El presidente municipal de Valle de Chalco, en el Estado de México, Francisco Tenorio Contreras, fue declarado con muerte cerebral luego de que el pasado martes 29 de octubre, fuera baleado tras llevar a cabo una gira de trabajo en la misma demarcación.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios, la misma dirección de comunicación social de la entidad encabezada por Jorge Pérez Zamudio, reportó que el alcalde ya fue declarado en dicho estado, pese a que hasta el momento no se haya emitido el comunicado correspondiente.

Por la mañana, el secretario de salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que Tenorio Contreras presentaba lesiones cerebrales graves, por lo cual advirtió que una posible evolución favorable, era poco probable.

Se le practicó un encefalograma para determinar si aún tenía actividad cerebral

Debido a dicho pronóstico, el funcionario mexiquense indicó que en caso de que en los minutos siguientes el alcalde de la demarcación no mostrara una mejoría, se daría paso a la declaración oficial de muerte cerebral.

O’Shea Cuevas añadió que se le practicaría un encefalograma al alcalde de Valle de Chalco y Solidaridad, para verificar que aún presentara actividad cerebral, además de que adelantó que la determinación acerca de lo que pasaría con el mandatario local, sería responsabilidad de la familia.

La muerte cerebral es la pérdida permanente de la actividad en el cerebro, es decir, el paciente diagnosticado en dicho estado, no puede llevar a cabo funciones básicas como la respiración, además de que pierde de forma irreversible la capacidad de pensar.

Tenorio Contreras convivió con su agresor minutos antes del ataque

Luego de que se diera a conocer que Tenorio fue ingresado al hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Adrián Escalante, asesor de Comunicación Social destacó que el edil de Morena aceptó tomarse fotos al finalizar el evento que encabezó la mañana de este 29 de octubre en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Escalante declaró a medios que al presidente municipal, se acercaron un par de jóvenes, quienes le solicitaron una fotografía y un aventón, antes de que estos lo agredieran con arma de fuego en al menos tres ocasiones.

Confirma hospital muerte cerebral del alcalde

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, emitió un comunicado por medio del cual informó que luego de que se realizara un electroencefalograma esta tarde al edil, éste fue diagnosticado con muerte cerebral.

En el desplegado, el nosocomio refirió que el presidente municipal de 46 años de edad, fue ingresado a cargo del Gobierno federal, y se le brindó atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, destaca que el funcionario sufrió un daño cerebral catastrófico, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, lo que provocó que su estado empeorara en días posteriores pese al esfuerzo realizado.

0
comentarios
Ver comentarios