Estado de México (SDPnoticias.com).- El animal más trabajador del mundo será festejado en la Feria Nacional del Burro 2019 en el municipio mexiquense de Otumba.

Puedes leer: Critican a alcalde de Culiacán por organizar carrera de burros con frases de AMLO

El evento, único en territorio mexiquense, se realizará a partir del 27 de abril y hasta el próximo 1 de mayo y se espera una asistencia de más de 65 mil personas, procedentes del Valle de México. 

Además, el evento contará con la tradicional carrera de burros, un desfile de burros adornados y un polo sobre burro, espectáculos gratuitos para el público, explicó el edil Mauricio Cid Franco

Recomendamos: Van 25 burros inscritos para carrera “me canso ganso” en Culiacán

Reconocerán Gran Silencio y el Komander al burro

Cid Franco reconoció que a lo largo de cinco días el gobierno municipal y la comunidad de Otumba pretenden exponer al país el aporte histórico del burro a la cultura mexicana y también brindar diversión cuidando de los animales. 

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Margarita Jiménez, explicó que la feria contará con la participación del grupo Yaguaru el próximo 27 de abril; el Gran Silencio el 28 del mismo mes y cerrará el cartel la Banda San Juan y El Komander. 

En la Feria Nacional del Burro también se llevarán a cabo talleres de artesanías y conferencias sobre la Historia de México en territorio mexiquense como la creación del Acueducto del Padre Tembleque, una de las obras más importantes de la región. 

Finalmente, se informó que el evento será resguardado por un operativo especial de seguridad integrado por elementos de la policía federal, de la Secretaría de Seguridad y del municipio de Otumba.