Edomex

CRIT de Nezahualcóyotl da de alta a su último paciente Covid-19 y concluye labores

Último paciente con Covid-19IMSS

El último paciente atendido en el centro fue un hombre de 65 años que se recuperó satisfactoriamente.

México.- El Centro de Convalescencia IMSS CRIT de Nezahualcóyotl, Estado de México, dio de alta a su último paciente con coronavirus Covid-19 atendido en el sitio, para concluir el tratamiento de personas con esta enfermedad.

El paciente es un hombre de 65 años de edad, llamado Juan Carlos, que superó la Covid-19 y estuvo en contacto con familiares vía videollamada en todo momento.

Juan Carlos agradeció a los trabajadores médicos los cuidados recibidos durante las últimas semanas, y se despidió del sitio que ya no atenderá más casos de coronavirus.

El IMSS CRIT de Neza estuvo atendido por 28 médicos, 10 asistentes médicos, 2 jefes de piso de enfermería, 15 enfermeros generales, 8 subjefes, 23 auxiliares de enfermería y y 7 auxiliares de oficina, además de 25 auxiliares de limpieza.

El que el centro, que usualmente atiende personas con discapacidad, atendió casos de coronavirus desde hace meses como parte del programa de reconversión hospitalaria del Gobierno de México.

El Estado de México es uno de los municipios con más casos acumulados de Covid-19, con 68 mil 516 hasta el 1 de septiembre. Además hay mil 772 casos activos hasta el momento.