Coronavirus en el Edomex: Hay 22 casos confirmados; Alfredo del Mazo anuncia medidas de contención

coronavirus-estado-de-mexico
Alfredo del Mazo. CoronavirusCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

El gobernador mexiquense llamó a la población a seguir las medidas de prevención de la autoridad sanitaria para contener el avance del Covid-19.

México.- El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, anunció las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, luego de que el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea confirmara 22 casos de la enfermedad.

Con base al corte de este viernes 20 de marzo a las 8 de la mañana, el funcionario indicó que de los 22 casos confirmados: uno había sido dado de alta y otros 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras los restantes 6 se encuentran en internamiento hospitalario.

De los seis pacientes internados, 4 se encuentran en hospitales privados y dos en centros hospitalarios públicos, pero ninguno ha necesitado ser intubado. Adicionalmente se descartaron 101 reportes sospechosos y al momento hay sólo 44 casos sospechosos.

En su intervención, el gobernador del Edomex afirmó que hay un compromiso para reducir el ritmo de contagios a través de la vigilancia epidemiológica que considera:

  1. El aislamiento de pacientes positivos a Covid-19
  2. Monitoreo permanente y seguimiento de contactos de los casos confirmados
  3. La suspensión de clases desde este viernes 20 de marzo al 20 de abril
  4. Suspensión de eventos masivos, actividades culturales, turísticas y deportivas y no esenciales del sector público mediante trabajo a distancia

Alfredo del Mazo también indicó que se adelantarán las entregas de apoyos para la población en condición de pobreza alimentaria con el objetivo de apoyar a 800 mil familias.

El gobierno estatal considera que la pandemia afectará a la economía de las familias mexiquenses vulnerables, para lo cual agilizará la ejecución de mil 600 millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios