Tultitlán, Estado de México.- El ayuntamiento de Tultitlán dio a conocer que, tras la declaración de alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, se han propuesto liberar y resguardar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, por lo que ya está en marcha la construcción la “Casa Rosa”.

El ayuntamiento de Tultitlán señaló que van a implementar diversas acciones para erradicar la violencia de género en la localidad, entre las que destaca el mencionado albergue.

El presidente municipal de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, detalló que en la Casa Rosa se brindará atención psicológica y asesoría legal a las mujeres que hayan sido violentadas, ya sea de manera física, verbal y/o psicológica.

Por su parte, la Comisión de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se coordinará con otras áreas administrativas para atender, sancionar y erradicar dicho problema que afecta a gran parte de la entidad mexiquense.

Asimismo, el Instituto Municipal de Protección de la Mujer elaborará un mapa geográfico de referencia delictiva a fin de ubicar las comunidades con mayor recurrencia de agresión hacia las mujeres para canalizar los esfuerzos en aquellas que más lo necesiten e iniciar las denuncias correspondientes.

Con información de Hoy Estado de México y Notimex.