Edomex

Incendian edificio de CODHEM en Ecatepec en protesta por desalojo violento

Edificio incendiadoTwitter / @femxfem1

Las manifestantes incendiaron el interior de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos Mexiquense.

México.- Colectivas feministas tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos Mexiquense (CODHEM), en Ecatepec, y las incendiaron, luego de que este 11 de septiembre por la madrugada fueran desalojadas de forma violenta por policías.

La colectiva Bloque Negro volvió a tomar las oficinas para exigir justicia por las agresiones que recibieron las mujeres en el desalojo efectuado por autoridades, y luego incendiaron el recinto. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Videos en redes sociales dieron cuenta del incidente, ocurrido alrededor de las 18:00 horas de este 12 de septiembre. Además por estos mismos medios se convocó para que más mujeres se unieran a la toma y las protestas.

Las colectivas acusaron que hay policías y patrullas escondidos a unas calles del inmueble, por lo que pidieron la presencia de medios de comunicación.

El desalojo de la CODHEM este 11 de septiembre resultó en varias mujeres heridas y detenidas, entre las cuales hubo menores de edad. También reporteras y activistas que cubrían los hechos fueron agredidas por los policías que efectuaron los desalojos.

El Gobierno del Edomex condenó las acciones y aseguró que se liberaría a las detenidas y se iniciaría una investigación.