Edomex

Clausuran bares y dispersan fiestas en Nezahualcóyotl para evitar más casos Covid-19

Bar clausurado.Especial

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, dispersaron a cerca de 400 personas que estaban en bares y fiestas clandestinas

México. - El ayuntamiento del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, clausuró 4 bares y dispersó 2 fiestas clandestinas, de las cuales fueron retiradas más de personas, como parte de las medidas que realiza el gobierno local para prevenir la propagación de casos de Covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Juan Hugo de la Rosa, quien refirió que parte de las acciones más importantes en las que se enfocan, para evitar repuntes en la cantidad de contagios del nuevo coronavirus, es prevenir que se presenten aglomeraciones de personas.

Para dicha tarea, señaló el funcionario, las autoridades se encuentran en comunicación constante con la ciudadanía, para dar atención a los diversos reportes en los que se denuncian eventos sociales y con ello, desplegar los operativos correspondientes, especialmente durante fines de semana.

Derivado de dichas acciones, se logró la clausura de los establecimientos “El Carajo”, que se localiza en la Hacienda de la Gavia y Hacienda de Tomacoco, en la colonia Impulsora; el “Bar Mandala", ubicado en la Avenida México, en la colonia Las Fuentes; las micheladas "Tacorte"; y las “Micheladas Búfalo", en la avenida Vicente Villada.

De la misma forma, el alcalde dijo que los operativos también permitieron la ubicación de 2 fiestas clandestinas, de las que agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tuvieron conocimiento tras recibir diversos reportes por parte de vecinos, quienes denunciaron el consumo de bebidas embriagantes, música a alto volumen y la aglutinación de jóvenes.

Al llegar a los lugares donde se desarrollaban los eventos, las autoridades procedieron a persuadir a los participantes de los mismo, para que se retiraran a sus respectivos hogares.

Por lo ocurrido, de la Rosa hizo un llamado a los habitantes del municipio, para que acaten las medidas sanitarias y eviten acudir reuniones, pues dijo que si han logrado contener los contagios en la demarcación, es necesario continuar atendiendo los mecanismos de prevención.

Finalmente, el alcalde apuntó que las clausuras de los establecimientos, corrieron a cargo de la Unidad de Verificación y Normatividad, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.