Chimalhuacán, Estado de México.- Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán rescataron a dos presuntos delincuentes, en el momento en que habitantes de la colonia Filiberto Gómez pretendían lincharlos.

Algunos vecinos relataron que los sujetos habían realizado varios rondines a bordo de un tsuru blanco, desde la mañana, y por la tarde acudieron a varios negocios para tratar de extorsionarlos.

“Dijeron ser parte de un grupo criminal y que teníamos que cooperar con la cuota”, explicó un comerciante.

“A mi me siguieron en la mañana, incluso cuando mi hijo fue a comprar lo acecharon y nos dimos cuenta que estaban tomando fotos”, comentó otro vecino.

No obstante, al percatarse de la actitud de los delincuentes, los vecinos comenzaron a organizarse y en el momento en que uno de ellos pretendía extorsionar a un comerciante, un grupo de vecinos de las calles Manuel Gutiérrez Nájera y Manuel Acuña decidieron hacerles frente.

“Los agarramos en la tienda y sí les pegamos porque estamos hartos. Le llamamos a la policía municipal, pero nos dicen que no podemos demandarlos ahorita”, contó otro vecino.

Luego de que los hombres fueron asegurados y golpeados por los vecinos, llegaron al lugar elementos de seguridad local y cuerpos de emergencia para atender las lesiones de ambos sujetos, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

Con información de Hoy Estado de México.