México.- Policías del municipio de Chimalhuacán desalojaron a cientos de personas que participaban en una fiesta el fin de semana pasado, pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por coronavirus.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que cientos de jóvenes salen del predio donde se llevaba a cabo la fiesta clandestina, muy cerca de la escultura al Guerrero Chimalli, el punto más reconocido del municipio de Chimalhuacán ubicada sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

Mientras los asistentes a la fiesta abandonan el lugar escoltados por la policía, la persona que graba los hechos reprocha que se hayan reunido sin tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus.

“¿Ya ven, raza? Por gente como esos hijos de su pinche madres es que el pinche Covid-19 no se acaba”

Vecino

Chimalhuacán reporta más de 400 muertes por coronavirus

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, el municipio de Chimalhuacán es el décimo primero con más casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 3 mil 630; de este número, 411 personas han muerto por la enfermedad hasta este momento.

A nivel nacional, Estado de México es la segunda entidad más afectada por la pandemia, con un total de 168 mil 194 casos positivos al 17 de enero y 21 mil 537 muertes, incluyendo las 70 reportadas en las últimas horas.

Con este escenario, el gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó el pasado viernes pasado que el Estado de México seguirá en semáforo rojo por al menos la semana que termina el 24 de enero.

Sin embargo, y pese a que los contagios e hospitalizaciones están en máximos históricos desde el inicio de la pandemia, Alfredo del Mazo anunció que los restaurantes del Estado de México podrán dar servicio en mesas al aire libre y siguiendo estrictas medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio.