México.- En la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, fue descubierto un criadero clandestino de perros de la raza chiahuahua, donde se rescataron al menos 126 perros, por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (ProPAEM).
Los perros rescatados presentaban diferentes padecimientos, como enfermedades en los ojos y piel, además de alteraciones en el comportamiento debido al hacinamiento y en condiciones vitales deplorables.
El operativo contó con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem).
En el inmueble localizado en el Valle de Ganges número 100, también se encontraron al menos 28 cadáveres de perros en avanzado estado de putrefacción, y otros restos de pieles, los cuales no se pudieron cuantificar.
Hasta ahora se presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Perla, la persona propietaria de los animales, identificada como Raymundo Fonseca Jacobo fue puesta a disposición de la autoridad ministerial por la comisión del delito de maltrato animal.
Los perros fueron entregados a una protectora de animales de la sociedad civil.
{username} (@JerrxG13) April 6, 2016
Con información de 24 Horas
