Reportan 5 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

coronavirus cubrebocas
Imagen ilustrativa.Rogelio Morales / Cuartoscuro

El secretario de Salud del Edomex, Gabriel O´Shea Cuevas dio a conocer que se han detectado 5 posibles casos de contagio en 3 municipios.

México.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, informó este martes 3 de marzo que en 3 municipios del territorio mexiquense, se tienen contabilizados 5 casos sospechosos de personas que podrían estar contagiadas de coronavirus.

Durante un evento que se realizó en Chalco, el funcionario estatal informó a medios de comunicación que hasta el momento, se han detectado 5 posibles casos en el estado, los cuales explicó, están en Toluca, Huixquilucan y Tecámac.

Al referir que las personas se encuentran aislamiento domiciliario, Gabriel O´Shea adelantó que ya se les aplicaron las respectivas pruebas para confirmar o descartar que se traten de contagios de Covid-19.

En relación a la ubicación de las personas que son seguidas, aclaró que el primero de ellos vive en la capital de la entidad, Toluca; el segundo se trata de un habitante de Huixquilucan y los tres restantes, son residentes del municipio de Tecámac.

Asimismo, añadió que todos han presentado una sintomatología aún muy leve, por lo cual no ha sido necesario que sean trasladados a hospitales y hasta el momento únicamente se han levantado las pruebas necesarias cuyos resultados serán informados posiblemente esta noche.

Sobre las razones por las que se presume que estarían contagiados, O´Shea dijo que en el caso de los pobladores de Tecámac, éstos participaron en un congreso que se llevó a cabo en Italia, en la zona donde ya se han confirmado casos positivos.

Ante la situación, aclaró que no hay ningún motivo para que se genere una preocupación mayor, pero sí se deben comenzar a tomar medidas de higiene más importantes que permitan mitigar la posible expansión del virus, que hasta el momento ya tiene confirmado un paciente en Tlalnepantla.

0
comentarios
Ver comentarios