Dan de alta en Huixquilucan a Humberto, contagiado de coronavirus en Italia

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirusAP

Humberto, de 71 años de edad, fue dado de alta. 

México.- Un hombre, de 71 años, originario de Huixquilucan, Edomex, fue dado de alta luego de ser diagnosticado con coronavirus, informó el alcalde Enrique Vargas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal dijo que el señor Humberto recibió el alta médica el 12 de marzo. 

“Les confirmo esta noche que Humberto “N” vecino huixquiluquense de 71 años, diagnosticado con Coronavirus Covid-19, FUE DADO DE ALTA HOY. Por esta vía seguiremos informando del desarrollo de esta coyuntura de salud mundial”.Enrique Vargas. Alcalde de Huixquilucan

Evolución del paciente de Huixquilucan

El hombre de 71 años de edad llegó a México el 21 de febrero procedente de Italia en una situación de salud grave. No obstante los días posteriores a la hospitalización fue estabilizado, informó desde el 6 de marzo la Secretaría de Salud a través del subsecretario Hugo López Gatell.

Para el 12 de marzo, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que el hombre de 71 años estaba siendo estudiado por ser el caso 13 de coronavirus en México, pero con un cuidado especial debido a que la persona es de la tercera edad, población más vulnerable a la pandemia.

Este 13 de marzo, López-Gatell informó que ya se tienen 15 casos positivos de coronavirus, 10 son hombres y cinco mujeres; de estos, 12 son ambulatorios (aislados en su casa) y tres hospitalizados. Ninguno en condición de gravedad.

Durante la conferencia qua autoridades sanitarias ofrecen todos los días a las 19 horas (que puedes seguir todos los días aquí), informaron que el primer caso de coronavirus importado - un hombre originario de Sinaloa-, también recibió el alta médica.

Estable, segundo caso del Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la segunda persona contagiada con coronavirus en el extranjero y residente de la entidad se encuentra estable.

El segundo caso en el Edomex se trata de una mujer de 60 años de edad que llegó a México procedente de Estados Unidos el 29 de febrero, pero los síntomas comenzaron a presentarse el día 2 de marzo. 

0
comentarios
Ver comentarios