Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, consideró que su oponente del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, desconoce lo establecido en la Constitución, pues indicó que su promesa de imponer pena de muerte a feminicidas, carece de sustento legal.

“No hay que decir locuras, yo soy especialista en Derecho Constitucional por la UNAM y nosotros en nuestra Constitución tenemos prohibida la pena de muerte, si alguien viene a plantear eso, lo único que está planteando, es ignorancia”, aseveró el ex alcalde de Nezahualcóyotl.

Además, durante un recorrido por el municipio de Naucalpan, Zepeda reiteró el reto lanzado a sus contrincantes para que recorran las calles de los municipios que han gobernado sin usar seguridad privada.

Lo anterior, dijo, para que los candidatos vean la verdadera respuesta de la ciudadanía, pues consideró que la población no está con los aspirantes por su desempeño cuando eran presidentes municipales.

Sobre el punto, el perredista apuntó: “caminemos cada quien en su municipio, solos, sin que nadie nos proteja, ni nos eche porras. Que Alfredo lo haga en Huixquilucan, Delfina en Texcoco y yo lo hago en Nezahualcóyotl”. 

Y añadió que “desafortunadamente, Josefina no ha gobernado, tiene la mayor desventaja”, sin embargo detalló que pese a ello, “paseé por el país, como secretaria de Educación Pública y de Desarrollo social que fue”.