Marciano pasará el resto de sus días en prisión por el feminicidio de Camila, una niña de 9 años 

feminicidio camila valle de chalco sentencia
Marciano Cabrera Romero.FGJEM

Marciano Cabrera Romero mató a la menor de edad el 1 de enero de 2019

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por el feminicidio infantil de Camila de 9 años de edad, Marciano Cabrera Romero recibió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia.

A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense explicó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios local, aportó las pruebas suficientes para solicitar al Juez encargado del caso, la mayor condena en contra de Marciano por el feminicidio ocurrido el 1 de enero de 2019 en la colonia Poder Popular, Valle de Chalco.

La audiencia para dictar la condena fue realizada la tarde de este lunes 24 de enero; y de acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Marciano Cabrera Romero asesinó a la niña y para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla.

Luego del hallazgo del cuerpo de Camila, las autoridades localizaron al ahora responsable en un poblado de la alcaldía de Tlacuilotepec de la entidad poblana, en donde fue detenido por una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, dos días después de cometer el crimen.

Marciano Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde permaneció durante todo su proceso penal y cumplirá su condena de pasar el resto de su vida en prisión.

feminicidio camila valle de chalco busqueda
Búsqueda en Chalco.Armando Monroy / Cuartoscuro

El feminicidio de Camila

Camila desapareció frente a su casa alrededor de las 7 de la noche, del 31 de diciembre de 2018 en Valle de Chalco, Edomex. Horas después de iniciada su búsqueda, fue localizada asesinada y con signos de violación, en un inmueble de la colonia Poder Popular.

El caso de Camila fue seguido por sus propios vecinos quienes recorrieron las calles y azoteas de las comunidades cercanas para encontrar al responsable del feminicidio; a la búsqueda se unieron elementos del Ejército y policías municipales pues se desató el rumor de que el posible responsable se encontraba en la zona.

Días después, Marciano fue detenido y comenzó el proceso penal en su contra; desde el inicio, los padres de Camila solicitaron la pena máxima pues el ahora responsable tenía ya antecedentes de delitos contra las mujeres. 

0
comentarios
Ver comentarios