Edomex

Continúan sin identificar a ‘niño del suéter rojo’, hallado asesinado en el Estado de México

Rostro del 'niño del suéter rojo'.FGJEM

El niño fue encontrado en una barranca del municipio de Calimaya el 3 de mayo; hasta ahora nadie lo ha identificado

México.- El cuerpo de un niño de entre 6 y 8 años de edad fue encontrado asesinado el pasado 3 de mayo en una barranca del municipio de Calimaya, sin embargo a más de una semana, nadie lo ha identificado ni reclamado, por lo que activistas y autoridades del Edomex han difundido su retrato a lápiz para agilizar el reconocimiento de su identidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), hasta ahora tampoco han ubicado el reporte de un niño desaparecido con las características del menor que llaman “niño del suéter rojo” por una prenda que vestía al momento de encontrarlo.

Es por ello que activista como Frida Guerrera, junto a la Fiscalía mexiquense comenzaron la difusión de su retrato.

Ficha para identificar.FGJEM
“Pedimos su apoyo para dar con la identidad, familia y asesinos de este niño [...] como característica principal estamos manejando un suéter rojo, porque traía una sudadera de este color con un dibujo de ‘el Rayo McQueen’ de de la película Cars, sus orejitas son demasiado grandes [...] ayúdanos a dar con quién era y hacer posible la justicia para él”.Frida Guerrera

De acuerdo con información proporcionada por la FGJEM en una ficha de búsqueda, “el niño del suéter rojo”, de entre 6 y 8 años de edad, presentaba huellas de tortura en varias partes de su cuerpo, golpes, hematomas, lesiones en el rostro, labio y cuello. La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, según reveló el análisis correspondiente.

Además, describieron que el niño tiene una estatura de 1.20 metros, tez morena, su complexión es delgada, su cabello es castaño oscuro, corto y lacio; su rostro es ovalado, tiene cejas semipobladas, arqueadas y separadas. Ojos pequeños color café oscuro, nariz mediana y recta, labios delgados, boca mediana de comisuras horizontales, así como orejas grandes muy separadas.

Además del suéter rojo, vestía un pantalón de vestir color gris rayado, calcetines color blanco con negro y los números 8 y 6 en color azul. Para comunicar cualquier información, pueden dirigirse a las página de redes sociales de Frida Guerrera, así como las de la organización civil Siguiendo tus huellas y al contacto de la Fiscalía: 800 70 28 770