México.- Varios sujetos aún por identificar robaron en las primeras horas de este 27 de julio una sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. lograron llevarse varios teléfonos celulares y pantallas de televisión.

De acuerdo con el portal Tepotzotlán sin Censura, los hechos sucedieron poco después de las 4 de la mañana de este lunes en la tienda, ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Tlacateco, en el centro comercial Plaza Virreinal Guadalupana.

Elementos de la Policía Municipal fueron avisados del robo cuando los presuntos responsables ya habían abandonado el lugar, y corroboraron que habían roto algunas vitrinas y faltaban varios equipos electrónicos, mientras que otros resultaron dañados y fueron abandonados en el suelo junto a los estantes donde estaban en exhibición.

Luego de las primeras indagatorias, se pudo determinar que los ladrones ingresaron a la sucursal forzando una de las salidas de emergencia. El personal de seguridad de la tienda se limitó a resguardarse y activar una alarma, evitando la confortación con los presuntos delincuentes, tal como marca su protocolo de actuación.

Hasta este momento no se ha podido determinar el monto de las mercancías sustraídas, pero la policía inició las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables y presentarlos ante el juez para que respondan por los hechos.

El 21 de julio pasado, policías del municipio de Acolman habían frustrado el robo en otra sucursal de Bodega Aurrerá, cuando entre ocho y diez sujetos ingresaron al área de cajas de la tienda con una camioneta e intentaron cargar un cajero automático en vehículo.

Como muestran las imágenes, el grupo de personas se marchó del lugar tras varios intentos fallidos, pero al momento de su partida el conductor chocó con una pirámide de productos, dificultando la huida y provocando que varios salieran corriendo del lugar.