México.- Elementos de la Guardia Nacional y un comando armado protagonizaron este 9 de febrero una balacera en el municipio de Texcaltitlán, ubicado en el Edomex, en un enfrentamiento que dejó al menos dos oficiales heridos y un civil muerto.

De acuerdo con el diario El Sol de Toluca, la balacera tuvo lugar la tarde de este martes sobre la carretera La Puerta-Sultepec a la altura del paraje Las Lágrimas del municipio de Texcaltitlán, en el sur del Edomex.

¿Cómo fue la balacera entre Guardia Nacional y un comando en Texcaltitlán?

Las primeras investigaciones apuntan a que sujetos armados a bordo de dos vehículos le cerraron el paso a una patrulla de la Guardia Nacional sobre la carretera Toluca-Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, para luego abrir fuego contra el vehículo y sus ocupantes.

Otra patrulla de la Guardia Nacional fue alertada por un automovilista que circulaba por la zona de la balacera, por lo que acudió al lugar para auxiliar a sus compañeros y repeler el ataque de los civiles armados, causando la muerte de uno de éstos, quien quedó a bordo de un vehículo Nissan color blanco.

Los ocupantes del otro vehículo involucrado en la balacera, una camioneta Ford pickup de color rojo, huyeron de lugar y se internaron hasta el bosque, sin que hasta este momento se tenga noticia de su detención.

Luego de los hechos, acudieron al lugar varias patrullas de la Secretaría de Seguridad del Edomex para aseguraron el perímetro, al tiempo que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) inició las primeras indagatorias en el campo.

Los dos elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados en ambulancia a un hospital cercano, pero no hay reporte sobre su estado de salud. Hasta este momento, tampoco ha habido alguna reacción oficial a la balacera ni por parte de la dependencia federal ni por la FGJEM.