México.- La tarde de este jueves 12 de marzo, minutos antes de las 18:00 horas, se registró una balacera al interior de la plaza Galerías Metepec, en el Estado de México, debido a que un grupo de sujetos armados asaltó una joyería dentro del complejo.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el atraco fue cometido por 6 o 7 individuos, 3 de los cuales llevaban consigo armas de fuego y el resto portaba mazos y martillos con los cuales, rompieron las vitrinas del establecimiento para llevarse las joyas.

Debido a los hechos, al sitio arribaron elementos de la Policía estatal y municipal, sin embargo los responsables del crimen en contra de la joyería Guvier, ya habían logrado escapar del sitio a bordo de una camioneta de modelo antiguo de color gris.

Según lo indicado en los reportes, pese a que se hicieron algunos impactos de arma de fuego, no se registró ninguna persona lesionada, pese a lo cual hasta el sitio se trasladaron servicio de emergencia para atender a personas por crisis de nervios.

Sobre los hechos, circula en redes sociales un video en el que se pueden observar instantes en los que se cometió el asalto.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido información sobre el incidente, por lo cual se desconoce el monto del robo o si los culpables del mismo han podido ser localizados.

Cabe destacar que en los últimos meses, con el de este jueves suman 3 asaltos en contra de establecimientos dedicados a la venta de joyería localizados dentro de Galerías Metepec, uno de los cuales fue cometido en contra del mismo negocio que hoy resultó afectado.