México. - Autoridades del Estado de México, lograron la detención de un par de sujetos que fueron atropellados por un automovilista en calles del municipio de Naucalpan, cuando se encontraban intentando escapar luego de cometer un asalto en contra de un cuentahabiente.

Por medio de su cuenta de Twitter, el sistema de monitoreo y alertamiento de la entidad, el C5, publicó un video en el cual se explica que cámara de videovigilancia captaron tanto el momento del atraco, como el instante en el cual los ladrones fueron arrollados por un conductor de quien se informó, es familiar de la víctima del atraco.

De acuerdo con lo señalado por el organismo, así como por lo que se puede observar en las grabaciones, el par de asaltantes despojaron de dinero en efectivo a un ciudadano que recién había retirado de una sucursal bancaria.

Luego de cometer el robo en el que se indica que los delincuentes se llevaron 200 mil pesos, estos escaparon en una motocicleta, sin embargo un familiar que se encontraba en el mismo sitio del asalto, la calle Barranca Chica, fue en persecución de los sujetos a bordo de una camioneta.

En el video difundido por el organismo, se aprecia el instante en el cual el ciudadano dio alcance de los ladrones cuando estos circulaban sobre la calle San Juan de Naucalpan, sitio donde el civil los impactó por detrás provocando que ambos criminales terminaran sobre el pavimento.

Luego de ello y tras recibir el reporte correspondiente, arribaron hasta el lugar del incidente tanto una ambulancia que brindó atención médica a los asaltantes que terminaron malheridos debido al choque, así como elementos policiacos que aseguraron al par de individuos.

Reportes refieren que uno de los presuntos delincuentes presentó fractura en cráneo y ambas piernas, por lo que fue llevado a un hospital cercano en calidad de detenido, mientras que el otro fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración y se determinara su situación jurídica.