México.- El conductor de una camioneta de redilas que cargó gasolina en una estación ubicada en el municipio de Toluca, en el Estado de México, atropelló a un empleado del establecimiento para poder huir del lugar y así evitar pagar por el combustible.

Sobre el incidente en cuestión, circula un video captado por la cámara de vigilancia del negocio, en el cual se puede observar el momento en el que el trabajador, es embestido de lleno por la unidad de carga, misma que al conseguir lo aterido escapar del sitio sin pagar.

De acuerdo a lo indicado por la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) Del Valle de Toluca, responsable de difundir la grabación de los hechos, éstos ocurrieron el pasado 30 de mayo en una gasolinera de Toluca.

Diariamente ocurren 3 y 4 casos similares, acusan dueños

No obstante, el organismo que aglutina a los empresarios propietarios de estaciones en la zona, no ofreció mayores detalles sobre el incidente, por lo cual se desconoce el estado de salud del empleado, así como el status legal del o los responsables del hecho.

Sin embargo, Adigal indicó que de manera semanal, se registran entre tres y cuatro casos de automovilistas que cargan combustible y se van de los negocios sin pagar por él.

Sobe lo anterior, el organismo considera como su principal hipótesis, que se trata de unidades que brindan servicio de transporte público, por medio de plataformas como Uber, razón por la que los dueños de las gasolineras ya se han acercado con las empresas para reportar los incidentes.

Asimismo, refirieron que también han solicitado el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para establecer un marco normativo sobre dicho delito, pues advirtieron que legalmente queda estipulado como robo simple, por lo cual los responsables solo pagan el monto y salen sin problemas.