Edomex

Atacan a balazos a 5 agentes de la Fiscalía del Edomex mientras desayunaban

Fiscalía del Edomexgoogle.com

Es el segundo ataque que se registra contra agentes de la Fiscalía del Edomex en menos de 24 horas, ahora en Ixtapan de la Sal.

México.- Cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron atacados a balazos en un local de comida en el municipio de Ixtapan de la Sal la mañana de este lunes cuando desayunaban.

El atentado perpetrado por sujetos desconocidos hasta el momento, se registró en la colonia 10 de Agosto alrededor de las 10:30. Los policías fueron trasladados a una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para recibir atención médica.

De acuerdo con la Silla Rota, las víctimas del ataque habrían sido identificados como: Enrique, Ramón, Elías, Carlos y Rodolfo, a sólo horas del asesinato de otro agente de la corporación y sus dos hijos durante una emboscada en una zona boscosa de la localidad de Yebucivi en el municipio de Almoloya de Juárez.

#Edomex #IxtapandelaSal
🚨 Cinco elementos de Policía de Investigación de la @FiscaliaEdomex son agredidos por sujetos armados al interior de un establecimiento de comida de la Col. 10 de Agosto en Ixtapan de la Sal. pic.twitter.com/hqg86nin1Y

— NR SJR (@NotaRoja_SJR) July 13, 2020

El policía de investigación asesinado fue identificado como Abel González Rojas y tenía 30 años, estaba adscrito a la Fiscalía del Edomex en Valle de Bravo. El homicidio ocurrió cuando iba a visitar a sus padres el domingo 12 de julio alrededor de las 15:20.

Familia Michoacana estaría detrás de ataque a policías

Los vecinos reportaron el incidente y las autoridades informaron que en el lugar se encontraron más de 70 casquillos percutidos, además de mantas, por lo que se cree que los responsables pernoctaron en la zona y aguardaban al paso de la víctima desde días antes de su asesinato.

Aunque los hijos de la víctima de 4 y 7 años fueron trasladados al Hospital del Niño en Toluca, fallecieron por las heridas de bala, destaca el diario Reforma.

Una semana antes de los ataques a policías de investigación de la Fiscalía del Estado de México, presuntos integrantes de la Familia Michoacana colgaron mantas en la vía pública donde amenazaron con asesinar a los integrantes de la corporación.

Ello tras la detención de dos sicarios tras la emboscada a un convoy de policías estatales, militares y de la Guardia Nacional en las afueras de Tejupilco, por lo que se inició una especie de ‘guerra’ por parte de integrantes del cártel a autoridades locales.