México.- Durante un acto de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que la ex alcaldesa de Texcoco triunfe en el proceso electoral, la asesorará para que realice una buen administración.

En el municipio de Cuautitlán, López Obrador apuntó, además, que acompañará a la aspirante en los restantes actos proselitistas que se celebren previo a la jornada electoral del próximo 4 de junio.

“Nos vamos a seguir encontrando porque la maestra Delfina va a gobernar el Estado de México y yo la voy acompañar, aunque no les guste a los de la mafia del poder, voy a apoyar a la maestra Delfina y voy asesorar a la maestra Delfina para que haga un gobierno en beneficio del pueblo”, detalló el ex candidato presidencial.

Asimismo, el político tabasqueño López Obrador aceptó que las elecciones en el Estado de México son importantes porque se trata de la entidad más poblada en el país y que se encuentra en una paradoja por ser un "estado rico, pero con pueblo pobre". 

Ante lo cual señaló: “aquí en el Estado de México se está escribiendo el prólogo, la introducción, de la obra de transformación que se va a llevar a cabo el año próximo en todo el país. Esta elección es parte del proceso de transformación que estamos impulsando a nivel nacional. No es que sea una elección a parte a independiente, es un eslabón de la cadena que se está construyendo para sacar a México del atraso".