México.- Un adolescente de 17 años asesinó a sus hermanas de 7 y 12 años dentro de su casa en el municipio de Tecámac, además de herir a su madre, quien sobrevivió a los ataques en la colonia San Francisco Cuautliquixca.

Los reportes preliminares indican que el adolescente ingresó a la vivienda alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 30 de noviembre para atacar con un arma punzocortante a sus familiares y luego escapó, por lo que los vecinos fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia, recupera el diario Reforma.

Paramédicos de Protección Civil acudieron a la casa ubicada en Callejón San Juan esquina con calle Zacatenco donde confirmaron el deceso de las dos niñas, mientras brindaban atención médica a la madre de 38 años, Erika Janeth, quien presentaba una herida en el abdomen.

El adolescente no ha sido detenido por las autoridades, pese a que elementos de la Policía Municipal de Tecámac se movilizaron. Las menores de edad fueron identificadas como Diana Yoselin de 7 años y Guilleri Sarahí de 12, indica el diario 24 Horas.

La madre dijo que su hijo la atacó con un arma punzocortante en el costado derecho y le dio un cachazo en la cabeza con un arma de fuego, lo que la hizo desmayarse. En el tiempo que estuvo inconsciente en casa fue que sus hijas fueron asesinadas, por lo cual se inició una carpeta de investigación por el doble asesinato de las niñas.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la indagatoria y las agresiones a la familia presuntamente cuando la madre regresaba de su trabajo, además de señalar que tiene “definida” una “clara línea de investigación” que no detalló.