México. - Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un repartidor de comida que se encontraba en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), fue asaltado en unos cuantos segundos por un sujeto que lo amagó con una arma de fuego.

De acuerdo con lo indicado en reportes sobre el asalto al repartidor, éste se registró durante la noche de ayer miércoles 7 de abril, en un negocio de alitas que se localiza sobre la calle 11 en la colonia Campestre Gudalupana, en Neza.

En el video que fue captado por una cámara de seguridad colocada en las inmediaciones del establecimiento, se observa que el repartidor de quien se señala, labora para la empresa Didi Food, se encontraba afuera del negocio "Alistas y Costillas Florida" a la espera de un pedido, cuando en un instante se le acercó un sujeto que lo amagó con una arma de fuego.

En cuestión de segundos, el individuo que portaba un cubrebocas negro, chamarra deportiva de color azul y jeans del mismo color, despojó presuntamente del dinero y teléfono celular al repartidor de comida, quien al momento de ser apuntado con la pistola, no opuso resistencia.

Tras llevarse la pertenencias del trabajador, el asaltante de quien se señala iba en compañía de otro individuo, se retiró de la zona a bordo de una motocicleta Pulsar color azul, con rumbo a Villa de las zapatas y Calle las Torres, en Nezahualcóyotl.

Repartidores de comida piden mayor seguridad y mejores condiciones laborales

Luego de que se diera a conocer el video sobre el asalto contra el repartidor que se registró en calles de Nezahualcóyotl, Edomex, se desconoce si las autoridades del municipio mexiquense investigan los hechos o si el afectado, presentó la denuncia correspondiente.

Debido a los diferentes peligros que los repartidores de comida corren, así como por las condiciones laborales precarias, trabajadores del ramo se han aglutinado en organizaciones por medio de las cuales exigen mayor seguridad para desempeñar sus labores.

En 2018 se creó la organización "Ni Un Repartidor Menos", la cual busca que tanto las autoridades como las empresas como Didi Food, Uber Eats y Sin Delantal entre otras, los doten de mejores condiciones ante eventualidades como asaltos o accidentes.

“Creamos Ni un Repartidor Menos el 27 de noviembre de 2018, luego de que nuestro compañero José Manuel Matías Flores falleciera. Era un repartidor que se trasladó desde el Estado de México hasta la Ciudad de México para trabajar. En su primer día con Uber Eats, fue atropellado por un tráiler entre Eje 5, San Antonio y Periférico"

Saúl Gómez