México.- Un video que circula en redes sociales muestra la manera en que dos sujetos asaltan a los pasajeros de un microbús en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, completando el atraco en apneas un poco más de medio minuto.

De acuerdo con la cuenta de Twitter ‘Soy Naucalpan’, desde donde se compartieron las imágenes, el asalto sucedió la noche de este 21 de julio sobre la Calle 1 en la colonia Alce Blanco, muy cerca del centro del municipio y famosa por sus naves industriales.

En la grabación se puede ver desde dos distintos ángulos a los asaltantes vestidos con gorras y portando cubrebocas. En unos cuantos segundos se ponen de pie y muestran sus armas de fuego a los pasajeros, para luego arrebatarles sus objetos de valor entre insultos y amenazas, incluso amagando con golpear a algunos de los ocupantes.

Luego, los asaltantes ordenan al conductor detener el paso del vehículo y descienden para marcharse tranquilamente a pie del lugar. Al final del video, y una vez que se ha reanudado la marcha, los pasajeros le piden al chofer volverse a detener para dar aviso de los hechos a la policía, pero la edición no permite ver si pudieron contactar a algún oficial.

La unidad donde sucedió el atraco partió del paradero de la terminal Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, y tenía como destino el traje conocido como La Tolva.

Usuarios de la red social resaltaron que los microbuses de esta ruta son constantemente blanco de los asaltantes, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los pasajeros que deben usar el servicio para llegar a sus domicilios.