México.- Dos asaltantes que robaron pertenencias a pasajeros de una combi en Naucalpan, Estado de México (Edomex), golpearon a uno de ellos y dispararon al techo de la unidad de transporte. El hecho quedó registrado en un video gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el transporte público, y así se dio a conocer.

En un video compartido en redes sociales se ve a los asaltantes perpetrar el robo con violencia en la combi que circulaba en el municipio de Naucalpan, a la altura de Río Hondo. Los sujetos armados asaltan a los pasajeros y golpean a uno de ellos que se opuso a entregar sus cosas. Uno de los delincuentes dispara al techo de la unidad.

El robo se perpetró en cerca de un minuto y los asaltantes lograron bajar de la unidad sin problema. El chofer de la combi siguió su marcha sin inmutarse y dio pasaje y parada a mas personas, se aprecia en el video.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes y de las víctimas. Las autoridades mexiquenses y de Naucalpan tampoco se han pronunciado por el hecho. Tampoco se sabe a cuánto ascendió lo robado.

Asaltan combi en Ecatepec en Nochebuena

El pasado 24 de diciembre de 2020 una combi de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue asaltada.

Cámaras de seguridad mostraron a 2 delincuentes robar sus pertenencias a los pasajeros de la combi, a las 18.35 horas de la víspera de navidad. Los sujetos obligaron a las personas a entregar sus pertenencias.

El asalto se dio pese a que en la unidad había menores de edad, y los sujetos lograron bajar sin problema. Este crimen fue parte de los robos a unidades de transporte público en el Estado de México, que son más frecuentes en los estados que limitan con la Ciudad de México.