México. -  Circula en redes sociales un video que fue captado por una cámara de vigilancia colocada en calles del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México (Edomex), en el cual se muestran los momentos en los que un par de niños que se encontraban jugando fueron asaltados por un sujeto que cargaba una pistola.

De acuerdo con lo indicado por los usuarios que han compartido el video sobre el asalto en calles de Valle de Chalco, éste se registró durante la tarde del pasado sábado 17 de abril, cuando un hombre que se transportaba a bordo de un automóvil modelo Jetta de color gris, se acercó a un par de niños de quienes se destaca, estaban jugando afuera de su domicilio.

Los reportes sobre los hechos refieren que y el responsable del asalto amagó con una pistola a una niña que estaba jugando con una patineta y tras amenazarla con dispararle le arrebató su celular, tras lo cual se señala, la golpeó en la cara con la cacha del arma de fuego y escapó del sitio.

Video muestra momento del asalto

En el video que ha generado molestia entre los usuarios de redes sociales y los habitantes de Valle de Chalco, se puede observar cómo la niña estaba practicando con una patineta sobre el pavimento e instantes más tarde, aparece el automóvil particular de color gris, del cual desciende un sujeto que se le acerca a la menor de edad que estaba en compañía de otro niño

En cuestión de segundos, el individuo que en ese momento vestía una sudadera de color rojo se aproximó a la víctima presuntamente empuñando una pistola, tras lo cual ambos desaparecen del cuadro debido a que se colocaron fuera de la vista de la cámara.

Sin embargo, se puede observar que tras unos instantes el asaltante regresó a subir a su vehículo, mientras que la niña se tomaba el rostro debido al golpe que le propinó el ladrón.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades del municipio de Valle de Chalco o del mismo Edomex han tomado conocimiento de los hechos, ya que no se ha emitido información sobre alguna indagatoria para dar con el paradero y la identidad del responsable de cometer el robo contra la niña.

Cabe destacar que el Semáforo de Delictivo del Edomex indicó en su reporte del pasado mes de febrero que el municipio de Valle de Chalco es de la demarcaciones más inseguridad de la entidad, pues cuenta con 6 delitos en rojo.