Edomex

VIDEO: Despiden con aplausos a pacientes curados de Covid-19 en Edomex

Paciente dado de altaTomada de video

El Hospital General José Vicente Villada del Instituto de Salud del Estado de México dio de alta a 4 personas en las últimas horas.

México.- Personal de medicina y enfermería del Hospital General José Vicente Villada, ubicado en el municipio mexiquense de Cuautitlán, despidió entre aplausos a cuatro pacientes que habían sido internados por Covid-19 y fueron dados de alta este 29 de abril tras recuperarse de la enfermedad.

Un video que circula en redes muestra el momento en que los cuatro pacientes egresan del nosocomio operado por el Instituto de Salud del Edomex ayudados por una silla de ruedas mientras decenas de profesionales de la salud aplauden y echan porras a los recién curados de coronavirus.

En los cuatro casos, aparece detrás de la silla de ruedas una persona accionando una corneta neumática (como las que usan los panaderos que ofrecen sus productos en triciclos) para celebrar el alta médica.

Conforme avanza la epidemia de coronavirus, escenas de júbilo similares se repiten en hospitales de todo el país gracias al esfuerzo de médicos y enfermeros que atienden estos casos.

¿Cuántos casos de Covid-19 se reportan en el Edomex?

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que hasta este 29 de abril se habían confirmado 2 mil 853 contagios de Covid-19 en la entidad, de los cuales 967 ya están curados de la enfermedad, así como 2 mil 693 casos sospechosos.

Con esto, el Edomex es el segundo con más casos de Coronavirus a nivel nacional, sólo por detrás de la Ciudad de México, donde se reportan 4 mil 872.

Además, Estado de México reporta un total de 143 fallecimientos, colocándose también en segundo lugar en el indicador por detrás de la CDMX, donde han perdido la vida 389 personas.

A nivel nacional, la cifra de contagios de coronavirus confirmados es de 16 mil 752, con mil 047 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, se reporta la muerte de mil 569 personas por la enfermedad.