Edomex

Alfredo del Mazo niega amistad con Javier Duarte

Alfredo del Mazo y Javier Duarte@LaCapital_

De acuerdo con el candidato priista, la relación siempre fue institucional.

México.- Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, desmintió su relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con el candidato priista, la foto que circula en redes donde aparece con el exgobernador es de un evento cuando fue director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y acudió a Veracruz a entregar crédito a los municipios para obras de infraestructura:

“Cuando yo fui director general de Banobras (…) me lleva a trabajar con todos los gobernadores del país (…) seguramente esa foto fue en algún evento que tuvimos”, declaró Del Mazo en un evento desde Zinacantepec.

Aclara @alfredodelmazo que su relación con Javier Duarte sólo fue en su calidad de Director de @Banobras_mx. @PrensaCENPRI @PRI_EDOMEX pic.twitter.com/LOQ3NSNkQI

— Prensa A. Del Mazo (@PrensaADM) April 17, 2017

El priista también descartó que tuviera alguna relación de amistad con el ex gobernador veracruzano, como algunos mensajes de Twitter felicitándolo por su cumpleaños apuntaban, y más bien dijo que la relación fue institucional.

La dichosa congruencia de @alfredodelmazo pic.twitter.com/XKPxc9p3Nd

— FelipedelaCruzMénez (@FelipedlaCruzXV) April 17, 2017

Horacio Duarte, líder de Morena en el Estado de México, exigió al candidato priista que aclarara su relación con el exgobernador a quien habría otorgado en su calidad de titular de Banobras cuantiosas cantidades en financiamiento. 

En 2014, Alfredo del Mazo (director #Banobras) dió personalmente a Javier Duarte 795 mdp
Q nunca vió q hacía con ese dinero!?#NiUnVotoAlPri pic.twitter.com/tMONG9YWq9

— José Hope (@oceloxochitl_) April 16, 2017