México. - Un grupo de  alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizaron una colecta de víveres a favor de la maestra que fue golpeada por su esposo.

Los estudiantes de la Preparatoria 5 de la UAEM del Edomex, señalaron que la colecta forma parte de su campaña en defensa de la maestra que fue golpeada mientras impartía una clase en línea

De acuerdo con los alumnos, la colecta de productos de despensa que serán entregados a la maestra, tiene como principal finalidad la de mantener vigente el caso ante la opinión pública.

De esa manera, destacaron, las autoridades se mantendrán atentas al caso y se podría lograr que el responsable de atacar a la maestra sea presentado ante la justicia cuanto antes posible.

La colecta de víveres a favor de la maestra víctima de violencia se realizó la tarde de este jueves 29 de abril en la Preparatoria 5 "Dr. Ángel María Garibay Kintana".

Alumnos de la UAEM convocaron a participar en la colecta

Como en ocasiones pasadas, los estudiantes que participaron en el acto manifestaron su apoyo a la maestra golpeada on pancartas en los que inscribieron mensajes de aliento.

En la entrada del plantel escolar -donde se instaló una mesa donde se recibieron los productos- se colocaron más cartulinas con consignas de apoyo a la maestra.

Fue por medio de una convocatoria que se hizo a través de redes sociales, que los alumnos de la Prepa 5 de la UAEM llamaron a colaborar en la colecta de víveres.

En la convocatoria, se destacó que se tenía la intención de continuar manifestando su apoyo y empatía a la maestra que fue agredida durante la clase virtual que impartía.

"Se les invita cordialmente a colaborar en la recaudación de despensa en apoyo a nuestra querida profesora; todo esto con la intención de expresar nuestra solidaridad y empatía ante la dura situación que atraviesa (la maestra)"

Maestra de la UAEM fue golpeada por hombre mientras impartía una clase virtual

En días pasados, alumnos de la Preparatoria 5 de la UAEM denunciaron por medio de redes sociales que durante una clase en línea, su maestra fue golpeada por un hombre. 

Sobre lo ocurrido, compartieron un video en el que se podía escuchar el momento en el cual la profesora fue interrumpida y comenzó a llorar, además de que pidió a su agresor dejarla terminar su sesión.

Tras difundirse la grabación -que fue eliminada por los alumnos debido a que consideraron que revictimizaba a la docente- se informó que la maestra estaba bien. 

En un primer momento la maestra decidió no presentar una denuncia por la agresión.

Pese a ello, días después la maestra presentó la denuncia correspondiente en contra de su agresor, quien previamente ya había sido identificado como militante del PAN.

Hasta el momento se desconoce el proceso de la denuncia que la docente interpuso en contra del hombre que la agredió.