México.- Alisson Lizzett Bocanegra Arias fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 19 de diciembre al salir de su domicilio en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La familia de la joven de 16 años de edad ha denunciado que las autoridades correspondientes mexiquenses no han atendido a la familia y argumentaron que debían esperar 48 horas para buscar a Alisson Lizzett, aún siendo menor de edad. Actualmente el municipio tiene doble Alerta de Violencia de Género por feminicidios y desaparición de mujeres, lo que obliga a iniciar la búsqueda inmediatamente.

Según reportó la organización Nos Queremos Vivas Neza, ha sido la familia quien con apoyo de amigos, ha comenzado a buscar a Alisson Lizzett repartiendo sus fotos e información general. Luego de 5 días, la familia no tiene información respecto al paradero de la joven.

Ficha de búsqueda de Alisson.

De acuerdo con la ficha de búsquedaAlisson Lizzett Bocanegra Arias mide 1.60 metros, pesa 63 kilogramos. Además es de tez morena claro, de complexión delgada y tiene cabello castaño oscuro lacio.

Como señas particulares, Alisson tiene una cicatriz en la pierna derecha arriba del tobillo, la cadera un poco desviada y un lunar del lado izquierdo de los labios; el día que fue desaparecida vestía un pantalón de mezclilla azul claro, chamarra rosa palo, tenis negros y una cangurera negra.

Alisson el día que desapareció.

Asimismo, familia de la joven a comenzado su búsqueda por redes sociales, por lo que piden a cualquier persona que tenga información sobre su paradero, informar a la organización Nos Queremos Vivas Neza o a los teléfonos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl: 57 43 43 43