Toluca.- Tanto la Policía Montada como la Motorizada, con 240 elementos, reforzarán la vigilancia en la zona del Nevado de Toluca, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza luego del secuestro del que fue objeto un ciudadano francés y el actor Alejandro Sandí.

La medida, dijo el mandatario, busca dar protección a las familias que deseen visitar el Nevado de Toluca y la región de Los Volcanes, (Popocatépetl e Iztaccíhuatl) en el periodo vacacional decembrino, temporada en la que el número de visitantes se ve incrementada.

Del Mazo Maza anunció la medida tras la entrega de apoyos del programa Salario Rosa.

“Tendremos ahorita 240 elementos de la Policía que estarían resguardando la zona de el Nevado, tanto Montada, Motorizada y con patrullajes en toda la región para reforzar la seguridad”

Alfredo del Mazo Maza

Los patrullajes pondrán especial atención en la región aledaña del Nevado de Toluca así como en las entradas y salidas de los municipios de Toluca y Zinacantepec, en la cual se tiene reportado el incremento del robo de vehículos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó el trabajo coordinado realizado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad federal en el caso del secuestro ocurrido en el Nevado de Toluca. En ese sentido, dijo, fue gracias a ese operativo que las dos víctimas ya se encuentren en sus casas, pero apuntó que el trabajo policial aun no termina ya que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.