Edomex

Promete Del Mazo bono completo a maestros el 28 de mayo

Alfredo del Mazo Maza.Cortesía

El bono llegará a los maestros el 28 de mayo.

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a pagar el bono completo que demandan los profesores de la entidad por el día del maestro.

Según un tuit del mandatario priísta, el bono llegará en su totalidad el 28 de mayo. En el mismo mensaje aprovechó para felicitar a los docentes.

Muchas Felicidades a todos los maestros, en especial a los del @Edomex los mejores del país. Por su entrega, solidaridad y ejemplo, siempre estaremos con ustedes. El #BonoCompleto Va!!! para este 28 de mayo.

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 15, 2020

Profesores de la entidad se manifestaron durante 2 días, acusando que Del Mazo no cumplió los pactos con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, de entregar 9 mil pesos por plaza como bono por el día del maestro.

Los 120 mil docentes agremiados del sindicato esperaron el depósito el 13 de mayo, pero sólo se les depositaron 5 mil 600 pesos y el pago no llegó a todos.

Según el Gobierno del Estado de México los 5 mil 600 pesos depositados buscaban homologar el apoyo con los profesores del subsistema federalizado.

En primera instancia las autoridades manifestaron que era imposible entregar el bono completo, pero el mensaje de Del Mazo aseguró que esto ocurrirá la segunda quincena del mes.