Estado de México. El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, podría ser sometido a una segunda cirugía en las próximas horas, en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca donde es atendido.

De acuerdo al último parte médico que fue entregado a los familiares, el presidente municipal se mantiene sedado y con medidas de neuroprotección por la lesión por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza.

Por la gravedad de la lesión los doctores confirmaron que el edil morenista no está exento de complicaciones como infecciones en sitios quirúrgicos, estado de choque refractario, deterioro de la función renal, cardiovascular o hematológica.

Por ello, los especialistas indicaron en el reporte de salud que el paciente podría entrar a una reinterveción quirúrgica para evitar una difusión o falla orgánica múltiple que termine en el fallecimiento del funcionario mexiquense.

"Se le informa al familiar alto riesgo de complicaciones como son infecciones, reinterveción quirúrgica de urgencia o disfunción múltiple," indicó el informe que también registra una escala en la disfunción multiorgánica con 43 puntos de mortalidad 30.6%.

Refuerzan seguridad en vivienda del edil

Al respecto el comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Alfonso Velázquez informó que la corporación reforzó la seguridad en la vivienda del edil así como en las instalaciones de la presidencia municipal.

Ayer el alcalde Francisco Tenorio Contreras fue baleado presuntamente por un joven a quien le dio un aventón en su camioneta al finalizar una gira de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.