Edomex

Abandonan en Ecatepec a adulto mayor con posible Covid-19

Paramédicos ayudaron al adulto mayorCuartoscuro

El adulto mayor, de 79 años de edad, narró que sus familiares no lo quisieron cuidar y que el médico le indicó hacerse la prueba del Covid-19

Un adulto mayor de 79 años de edad, con síntomas de Covid-19 y quien fue abandonado por sus familiares, fue rescatado por las autoridades en el municipio San Cristóbal Ecatepec, Estado de México.

Este 19 de enero, el adulto mayor se encontraba sentado en una jardinera de la calle Diego de Huanitzin, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Ecatepec, de acuerdo con Excélsior.

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, que trasladan a los hospitales a pacientes con Covid-19, llegaron al lugar donde se encontraba el adulto mayor, identificado como Felipe.

Adulto mayor salió a buscar ayuda

El adulto mayor aseguró que vive en la colonia Vista Hermosa, municipio de Ecatepec. Por su estado de salud, un médico le indicó realizarse la prueba de Covid-19. Sin embargo, sus familiares no quisieron hacerse cargo de él.

Ante el rechazo de sus familiares, el adulto mayor salió de su domicilio para buscar ayuda de otras personas. Cuando llegó a la explanada municipal de San Cristóbal Ecatepec se sintió muy mal y se sentó en una jardinera.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil, aseguró que el adulto mayor presentaba síntomas de Covid-19 y traía una receta médica, informó Excélsior.

Adulto mayor fue trasladado al hospital de Ecatepec

A pesar de que el personal de emergencia contacto por vía telefónica a los familiares del adulto mayor, éstos dijeron que no tenían los recursos para atenderlo.

Los paramédicos de Protección Civil y personal del DIF ayudaron al adulto mayor; pidieron una ambulancia con equipo para pacientes con Covid-19 y  fue trasladado al Hospital General de Ecatepec.

Hasta el 18 de enero, se han registrado 159 mil 756 casos de Covid-19 y 16 mil 331 muertes en Edomex. Ecatepec es el municipio más afectado, se han registrado 17 mil 255 casos positivos y 2 mil 44 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud del Estado de México.