Aclaración de ayuntamiento de Ecatepec sobre columna en SDPNoticias

Morena en Ecatepec es un Desastre aclaracion
Higinio MartinezArchivo

Acusan imprecisión en la columna "Morena en Ecatepec es un desastre"

México.- El Ayuntamiento de Ecatepec aseguró que la columna de opinión titulada “Morena en Ecatepec es un desastre” del colaborador Fabián Jiménez, contiene datos imprecisos.

El director de comunicación social del municipio, Gabriel Salazar Martínez, expuso que la columna hace referencia a datos que no ocurrieron, resaltando que no se ofrecieron empleos en el ayuntamiento para votar a favor del medio hermano del alcalde Fernando Vilchis.

Aquí la aclaración completa:

Con respecto al artículo titulado Morena en Ecatepec es un desastre escrito por su colaborador Fabián Jiménez, es necesario precisar tres datos fundamentales que alteran la veracidad de la información difundida:

1.- El artículo afirma que hubo “compra de votos, manipulación de militantes, ofrecimiento de empleos en el H. Ayuntamiento para votar a favor de Alfredo Corzo Contreras (quien es medio hermano del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras)”, sin embargo el señor Alfredo Corzo no contendió para ningún cargo dentro del partido y por lo tanto no podía ser votado, lo cual pone en evidencia la falsedad de la información.

2.- En otro párrafo el autor señala que “Reventaron las asambleas de MORENA en ECATEPEC en los distritos 13, 17 y 6”, cuando él mismo, unas líneas arriba, señala que el distrito 6 corresponde al municipio de Coacalco.

3.- Más adelante, el articulista indica que: “Además, se le acusa al octavo regidor de Ecatepec, a la segunda síndica por hacer uso de los programas sociales del gobierno para la compra de votos (ambos ligados a Corzo)”. Nuevamente la información es falsa, ya que el gobierno no cuenta con programas sociales, la totalidad de la inversión pública se destinó a seguridad pública, agua potable e infraestructura.

Coincidimos en que prevaleció la desorganización en el proceso interno del partido, debido a la falta de capacidad de la dirigencia estatal para llevar a cabo una elección en orden, sin embargo, rechazamos que se invente información con el único fin de desacreditar a personas e instituciones.

0
comentarios
Ver comentarios