Zinacantepec, Estado de México.- Desde alrededor del mediodía, cientos de personas habitantes de varias comunidades de Zinacantepec y de Almoloya de Juárez, comenzaron a ser trasladadas a bordo de autobuses con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para que asistan al festejo del Grito de Independencia de esta noche.

De acuerdo con fuentes estatales, la convocatoria a los asistentes se hizo a través de los sistemas DIF municipales.

En el punto de partida, a un costado del deportivo Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, alrededor de 40 empleados arribaron en vehículos de uso exclusivo del DIF estatal y camionetas con logos del Gobierno del Estado de México, en los que transportan paquetes de comida que serán entregados a los asistentes.

Cabe mencionar que en la operación también participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes se encargan de resguardar el ascenso de los habitantes.

"Échenos la mano, denos chance", comentó uno de los agentes de la CES cuando representantes de los medios intentaron tomar imágenes del acarreo.

En Nezahualcóyotl, los autobuses salieron de puntos como Valle del Maíz, esquina Valle del Yukon; Moneda y Avenida Texcoco, Avenida 8 y Benito Juárez.

También de los cruces de la Avenida Chimalhuacán con Carmelo Pérez y Tepozanes, además de que se reporta la salida de autobuses de Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca.

Ya a bordo de los vehículos, cada ciudadano recibió un pegote y una pulsera con la leyenda 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Con información de Reforma.