México.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, rescató con vida a una bebé recién nacida que fue abandonada al interior de una maleta en un centro comercial del municipio de Chalco, en el oriente de la entidad.

De acuerdo con El Sol de Toluca, la niña fue abandonada en el estacionamiento de la plaza Paseo Chalco, ubicada sobre la avenida Arturo Montiel, y luego descubierta por policías que patrullaban la zona.

Un oficial de la policía estatal que encontraba en la zona se percató de que la maleta se movía, por lo que se acercó y la abrió, comprobando que una niña se encontraba en su interior.

Tras el hallazgo, arribó al lugar una ambulancia que trasladó a la menor al Hospital Materno Infantil de Chalco, donde se le realizaron exámenes y se determinó que su salud era buena. Más tarde, fue llevada a instalaciones del DIF, instancia que quedará al resguardo de la menor.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México emitió una ficha para localizar a los padres o algún otro familiar de la bebé, así como para deslindar responsabilidades.

Hasta este momento, se desconoce la identidad de la menor, pero la Fiscalía continuará con las investigaciones y dará a conocer en su momento los avances.